Los Granaderos de la Virgen muestran su sensibilidad con el pueblo ucraniano una vez más

La Corporación de Granaderos de la Verge entregó una distinción al Cónsul H. de Ucrania en la Comunidad Valenciana por la labor realizada desde su nombramiento en materia humanitaria. La distinción fue entregada durante la festividad litúrgica de la Virgen de los Dolores que se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal. Durante la celebración se realizaron distintas manifestaciones de apoyo y solidaridad con el pueblo de Ucrania.

Este reconocimiento se hace extensivo, desde este consulado honorario a todo el pueblo ucraniano que lleva soportando la invasión  del país desde hace más de 200 días.

La Corporació de Granaderos de la Verge está adscrita a la Parroquia de Ntra. Sra dels Àngels al Cabanyal (València ) Refundada al 1929. 

La imagen titular es Nostra Senyora del Dolors. Su autor es Francisco Teruel i data del año 1942.

Para Pablo Gil, cónsul honorario de Ucrania en la Comunidad Valenciana, este reconocimiento supone una muestra de la sensibilidad de este colectivo que se ha distinguido históricamente por su carácter solidario y humanitario demostrando como la sociedad valenciana, en especial desde su distinto tejido asociativo, continúa demostrando como se mantiene vivo el apoyo al pueblo ucraniano frente al invasor ruso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll