Desde el consulado honorario de Ucrania en la Comunidad Valenciana, queremos agradecer a la Fundación Juntos Por la Vida Valencia, el programa especial que ha organizado para este verano con motivo de la invasión rusa de Ucrania. Cincuenta menores ucranianos de entre 6 y 12 años procedentes de la zona de Ivankiv, Bucha y la región del Donbáss han llegado a Valencia.
Los niños y niñas serán acogidos por 47 familias valencianas que se han ofrecido de forma voluntaria, siendo para la mayoría su primera experiencia en acogimiento.
Los veranos son una experiencia inolvidable de la infancia e iniciativas solidarias como esta impiden la invasión de Putin se la robe. De nuevo, Juntos por la Vida y sus voluntarios lo dan todo por Ucrania.
Cabe señalar que Juntos por la Vida lleva desde 1994 realizando programas de acogimiento familiar de niños y niñas de Chernóbil que desde 2016 se ha ampliado a la zona del Donbáss.
El programa cuenta, además, con el apoyo de la Subdelegación de Gobierno y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de la Dirección General de la Infancia.
Con la invasión rusa de Ucrania ha sido la primera ONGD que se ha desplazado al terreno para realizar ayuda humanitaria y evacuar refugiados. Sacando del país ya a más de 1.000 personas refugiadas.
Gracias a Juntos por la Vida Valencia