Granotas solidarios. Pablo Gil, cónsul honorario de Ucrania en la Comunidad Valenciana, ha agradecido a Quico Catalán, el esfuerzo realizado por el Levante UD para poner en marcha la campaña “Granotas Solidarios”.
Esta iniciativa, que lleva ya recaudados más de 77.000 euros pretende aportar, a la fundación Juntos por la Vida, la cantidad económica suficiente para sufragar los costes de alquiler de instalaciones adecuadas para convertirse en un refugio seguro y transitorio para 50 mujeres y niños que huyen de la guerra ocasionada por la invasión rusa de Ucrania, alojándose en una población polaca próxima a la frontera con Ucrania.
La iniciativa, puesta en marcha por el Levante UD y la Fundación Levante UD Cent Anys, continúa abierta y pretende continuar recaudando fondos para garantizar la manutención de estas familias a las que debe darse. tras su huida, atención primaria y recursos necesarios durante su estancia.
Pablo Gil, cónsul honorario de Ucrania, ha visitado las instalaciones del Levante UD, donde ha trasladado a su presidente Quico Catalá, su agradecimiento por la iniciativa en nombre del pueblo ucraniano.
Juntos por la vida trabaja desde 1994 en Ucrania realizando programas de acogimiento familiar de niños y niñas de Chernóbil que desde 2016 se ha ampliado a la zona del Donbáss.
Con la invasión rusa de Ucrania ha sido la primera ONGD que se ha desplazado al terreno para realizar ayuda humanitaria y evacuar refugiados.
Puedes realizar tu aportación a la campaña en