Pablo Gil, cónsul honorario de Ucrania en la Comunidad Valenciana continúa avanzando en la ronda de entrevistas con diferentes líderes políticos y empresariales de la Comunidad, con objeto de conseguir articular proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran huyendo de Ucrania como consecuencia de la invasión rusa.
Ayer miércoles 20 de abril, el consulado honorario recibió la visita de Vicent Monpó, presidente provincial del Partido Popular y portavoz en la Diputación de Valencia del Grupo Popular, que asistió acompañado de Amparo Mora, secretaria ejecutiva de política social del Partido.
La reunión contó con la presencia de Mykhaylo Petrunyak, presidente de la Federación de Asociaciones de Ucranianos de la Comunidad Valenciana, quién detalló la situación y necesidades más importantes a las que ahora deben hacer frente las personas que se encuentran en nuestra Comunidad tras abandonar su país.
Durante este encuentro, el portavoz popular de la Diputación y presidente provincial del partido, trasladó al cónsul honorario, diferentes propuestas vinculadas a los procesos de segunda acogida, y de cómo estas pueden ser atendidas con garantías disponiendo de los recursos y oportunidades que ofrecen numerosos pueblos de nuestra provincia que se encuentran amenazados por graves problemas de despoblación.
Del mismo modo, durante el encuentro, se barajaron diferentes opciones de alojamiento de emergencia que la Diputación podría habilitar para dar acogida temporal a estas personas.
Para Pablo Gil, cónsul honorario de Ucrania, este encuentro resulta altamente positivo ya que ha permitido dar un paso más en el proyecto que se encuentra ultimando este consulado honorario y para el que espera aunar voluntades políticas.
Pablo Gil, ha destacado igualmente que en estos momentos, se puede logran conseguir unificar esfuerzos para ayudar a personas que deben contar con un proyecto de vida, más allá de esta primera acogida, algo para lo que nuestra comunidad puede ser un referente nacional.
Dado el carácter de la reunión y la voluntad de las partes por tomar decisiones, el consulado ha pedido a Vicent Mompó avanzar en el desarrollo de propuestas para posteriores reuniones con la Diputación de Valencia,