Durante su visita al arzobispado de Valencia, el cónsul honorario de Ucrania en la Comunitat Valenciana, Pablo Gil, ha agradecido a obispo auxiliar Arturo Ros, la labor desempeñada durante estas semanas de conflicto por el Arzobispado, ofreciendo una respuesta solidaria y ejemplar ante el drama humano que ha supuesto la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
Estas declaraciones se han producido en el transcurso de la reunión mantenida en el Palacio del Arzobispado con el obispo auxiliar y el director de Cáritas Diocesana, Ignacio Grande.
En el transcurso de esta reunión, el cónsul honorario, ha insistido en la importancia de la labor que se esta desarrollando y la que previsiblemente deberá seguir ofreciéndose en lo que se ha dado en llamar “segunda acogida” , es decir, el momento siguiente al actual en el que todas estas familias van a necesitar un alojamiento más estable, junto a recursos y servicios. En este mismo sentido Pablo Gil, ha señalado que es evidente la sensibilidad e intención, por parte del Arzobispado, Cáritas y las parroquias valenciana de seguir trabajando en esa línea.
Por su parte, el obispo auxiliar, Arturo Ros y el director de Cáritas, Ignacio Grande, han señalado el compromiso de la diócesis de Valencia con la crisis humanitaria, siendo esta reunión, un nuevo paso en la labor de ordenar y organizar la acogida y el acompañamiento a las personas que huyen de la guerra.